Siempre, ya sea en el mundo del manga, del anime o de los videojuegos, ha habido algunos que han destacado más que los otros, por su calidad de historia, por la calidad de su dibujado o porque aúna todo en un gran proyecto que atrae a millones de seguidores.
De momento son debates de cuál es mejor dependiendo de muchos factores. Muchas de las decisiones de los más destacados dependen de los ojos que los vemos, puesto que a cada fan le gusta un género o prefiere un factor frente a otro. Así pues siempre ha habido aquellos que han gustado a todos los fans porque consiguen aunar una gran calidad que atrae a todos los fans. Debido a esto siempre han destacado mangas y animes como Naruto o Fairy Tail y videojuegos con una larga historia a lo largo del tiempo como Tekken y Kingdom Hearts.
Pero todo depende siempre de con qué ojos lo vemos puesto que Dragon Ball o Naruto pertenecen al shonen, considerado un género de acción y puede ser que a ciertas personas no les gusten. Totalmente contrarios están el anime Toradora, uno de los mejores shojo o Ao Haru Ride con una gran mangaka detrás que ha ganado adeptos en los últimos años, Io Sakisaka.
En el mundo de los videojuegos pasa lo mismo, sobre todo ahora que los videojuegos dividen a la gente entre los que prefieren los juegos para un solo jugador o los que están más a favor de los juegos multijugador competitivo o cooperativo. Muchos juegos han evolucionado para adaptarse a los juegos multijugador, por su temática o género.
En el mundo de los videojuegos existen una gran cantidad de géneros y a cada uno le gustará uno u otro. El considerado mejor videojuego de la historia es The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Nintendo 64, que revolucionó lo conocido hasta entonces en juegos en 3 dimensiones agregando una de las mejores historias nunca escritas. También son dignas de mención la saga Final Fantasy, cuya séptima entrega se considera de los mejores juegos jamás dejarrollados. Pero hay juegos que destacan en uno u otro género, así pues han sabido hacerse un hueco entre el rol, la saga Kingdom Hearts, o entre los videojuegos de lucha el gran Tekken, derrotando en más de una ocasión a Street Fighter.
Manga
Lo más común en el mundo nipón es que lo primero en salir al mercado sea el manga, aunque también existen animes que no han pasado por las manos de un mangaka y han cosechado un gran éxito. Las grandes series como Dragon Ball o Naruto han nacido de las manos de un gran dibujante para luego trascender a otros formatos.
Anime
Existen animes que parten de un manga previo y a partir de ahí es muy fácil corresponder y realizar una gran serie para cosechar un buen éxito. Hay animes que siguen a rajatabla lo escrito, como Death Note, pero hay otros que inventan historias alternativas para rellenar la historia, como lo que sucede con los episodios que hay entre las sagas de Naruto y Naruto Shippuden.
Videojuegos
Una vez que un manga o un anime cosechan un éxito considerable, es muy común que los jugadores de todo el mundo deseen tener en sus manos al protagonista de la historia. Muchos videojuegos han salido del mundo del anime y han cosechado un éxito parecido a sus precedentes. Los más prolíficos han sido Dragon Ball y Naruto que han pasado por muchas consolas y han tenido juegos de todos los géneros.
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!