Disney volvió a hacer magia en el año 2002, esa vez de la mano de los videojuegos y con un compañero ideal Squaresoft (la actual Square Enix), que venía de triunfar con el trío de Final Fantasy en la primera PlayStation. Así es como nació Kingdom Hearts, la serie de videojuegos, perteneciente al género de juegos de rol de acción, bajo la dirección de Tetsuya Nomura, diseñador de larga trayectoria en Square Enix.
Kingdom Hearts es un crossover de varios títulos de dibujos animados de Disney pero siendo adaptados al universo del juego. La serie cuenta con un doblaje All-Stars, ya que incluye muchas de las voces oficiales de los personajes de Disney y también a reconocidos actores tales como Haley Joel Osment, David Gallagher, Jesse McCartney, Hayden Panettiere o Mark Hamill (Luke Skywalker en Star Wars). También hacen aparición personajes de la serie Final Fantasy de Square Enix, los cuales interactúan con el jugador y los personajes de Disney.
Actualmente la serie se encuentra conformada por catorce videojuegos para distintas plataformas, y el 10 de junio de 2013 durante la conferencia de Sony del E3 se anunció y se mostró un tráiler de Kingdom Hearts III para PlayStation 4, la tercera entrega numerada de la serie, cuyo lanzamiento está previsto para 2018. La última entrega numerada fue Kingdom Hearts 2 que se lanzó en 2005 para PlayStation 2.
Los juegos no han salido en un orden cronológico, pero sí que existe un orden cronológico que explica todos los acontecimientos y que plantean lo que debe ser Kingdom Hearts III.
La historia comienza con el último videojuego lanzado para dispositivos móviles y las escenas para PlayStation 4 en HD, es Kingdom Hearts Union X. La historia se sitúa tras la terrible lucha entre las 5 facciones (Unicornis, Vulpes, Ursus, Anguis y Leopardus) en la Guerra de la Llave Espada, Ephemer y Skuld se encuentran entre el terreno de batalla, ambos siendo elegidos por Ava para que sean los nuevos líderes de las facciones. Ella ha escogido a 5 personas de los Dandelions / Dientes de León, que tomarán el lugar de líderes de uniones, sustituyendo a Ira, Ava, Aced, Invi y Gula como líderes. Entonces, aparece una tercera persona en la Necropolis de las Llaves Espada, que tambien ha sido enviada por Ava, Un joven Ventus se presenta ante Skuld y Ephemera.
Una vez que los 4 líderes ya han sido establecidos, Ephemera, Skuld, Ventus y Blaine, estan reunidos en la necropolis, esperando pacientemente a ver si aparecía de una vez el quinto líder. Entonces, aparece una nueva persona de aspecto bastante curioso, un chico de pelo largo, el cual aparentemente es el quinto líder. Él chico se acercó al resto y se presentó con el nombre de Lauriam (de quien luego partirá el incorpóreo de la Organización XIII, Marluxia). De momento la historia de Union X se conoce hasta aquí.
Tres Héroes y Xehanort
La historia continúa con la trama de tres jóvenes héroes y amigos que han crecido juntos para convertirse en maestros de la Llave Espada, de manos de su maestro Eraqus. Es la historia de Kingdom Hearts: Birth by Sleep de PSP. El juego es una precuela de Kingdom Hearts, ya que sus hechos ocurren 10 años antes, añadiendo hechos y explicaciones nunca proporcionadas anteriormente en la serie.
300 años después de la terrible Guerra de las Llaves Espada, en un mundo llamado Tierra de Partida, vivían tranquilamente tres jovenes: Terra, Aqua y Ventus. Los tres tenían el don de blandir la llave espada, y Terra y Aqua estaban a punto de examinarse para obtener el título a Maestros de la Llave Espada. El maestro Eraqus era el encargado de supervisar los progresos de los 3 jóvenes, y el día de la prueba, invitó al maestro Xehanort para tener una mayor visión del examen de Terra y Aqua. Una vez terminado el examen, solo Aqua logró hacerse con el título de Maestro, pues Terra tuvo problemas para controlar la oscuridad durante la prueba. No obstante al Maestro Xehanort le interesaban los otros dos, pues por una parte sentía interés en Terra por ceder ante la oscuridad, y por otra escondía un mutuo pasado con Ventus.
El Maestro Xehanort tenía oscuras intenciones y se alió con un tipo que a su vez actuaba de vasallo, Braig, y con él pretendió utilizar la luz de Ventus y la oscuridad de Vanitas para volver a recrear la legendaria Llave Espada X, y con ella obtener el poder de Kingdom Hearts. Por el otro lado Xehanort dedicó gran parte del tiempo a engañar a Terra para poder controlarlo.
Mientras eso sucedía, Ventus y Vanitas se enfrentaron en una batalla interna para conseguir y evitar respectivamente que se creara la Llave Espada X, al final Ventus fue vencedor pero cayó en un profundo sueño a causa de haber vuelto a perder su otra mitad. Como solución, volvió al corazón de Sora del que todavía hoy no ha salido. Aqua, al ver que Ventus no despertaba, utilizo su magia para transformar lo que había sido Tierra de Partida, en un castillo donde todo se olvida, el Castillo del Olvido. Ahí Ventus podría reposar tranquilamente hasta el día en que despertase.
Seguidamente, Aqua fue a encontrarse con Terra poseído para intentar hacerlo volver en si. El problema fue que Terra prácticamente no era consciente de su identidad, así que Aqua se vio obligada a enfrentarse a él. Después del combate, Terra intento extraer el corazón de Xehanort de su interior clavándose la llave espada, sin embargo fue inútil ya que el corazón que eliminó fue el de el Maestro Eraqus. Finalmente, Terra se precipito a la oscuridad y Aqua fue detrás de él para intentar salvarlo, y al ver que no podían salvarse los dos, se sacrificó y cedió su armadura a Terra para que éste pudiera volver a la luz, quedando ella atrapada en el mundo de la oscuridad.
La historia continua con los acontecimientos del primer Kingdom Hearts que sigue las aventuras del principal protagonista de la serie, Sora. En las Islas del Destino, el chico con el que Ventus tenía el corazón vinculado cumplía los 14 años. Sora tenía dos grandes amigos, Riku y Kairi, y los tres tenían en común una asombrosa curiosidad por conocer otros mundos. Al final pactaron fabricar una balsa para poder escapar de Islas del Destino y conocer otros lugares. La noche antes de partir, los sincorazón llegan a Islas del Destino, y en medio de todo el caos Sora vió como Kairi se quedaba dentro de su corazón (a pesar de que en ese momento Sora no era consciente de ello) y Riku se desvaneció en la oscuridad.
Sora delante de la impotencia y de la enorme amenaza de los sincorazón, consiguió blandir la llave espada. La llave espada tiene la virtud de liberar a los corazones que los sincorazón han consumido, de esta forma Sora obtubo un arma de extrema eficacia delante de los sincorazón. Sin embargo eso no fue suficiente para logar expulsarlos, y Islas del Destino quedó aparentemente destruida por los sincorazón. Después de eso, Sora se despiertó en un mundo llamado Ciudad de Paso, donde se supone que van a parar todas las personas que han perdido su hogar. Allí conoce a Donald y Gooffy, mago y caballero del Rey Mickey respectivamente.
De todas formas los sincorazón no acuaban arbitrariamente, pues detrás de ellos estaba una malvada bruja con unos temibles planes: Maléfica. Su intención era reunir a las 7 princesas de la luz para poder conseguir Kingdom Hearts. Sin embargo Maléfica estaba siendo engañada por el sincorazón de Ansem Xehanort a quien le interesaban las 7 princesas de la luz para obtener algo equitativo a las 7 partes de luz en las que se dividió la Llave Espada X. Algo inesperado sucedió, pues la última de las 7 princesas era Kairi, cuyo corazón estaba dentro de Sora. Riku sucumbido completamente a la oscuridad intentó matar a Sora para conseguir a Kairi, pero no lo consiguió. Al final, en un intento desesperado Sora se atravesó a si mismo con su llave espada con la intención de liberar el corazón de Kairi y que ésta no tuviera que sufrir como las otras princesas. Al liberar tanto su corazón como el de Kairi, Sora se convirtió en un sincorazón.
De todas formas, una vez que Kairi fue liberada del corazón de Sora, su Sincorazón la encontro de nuevo, y mediante de un cálido abrazo Sora consiguió volver otra ver ser él mismo. Aun así, su incorpóreo ya había sido creado. Pero no todo acaba tan bien, pues el sincorazón de Ansem Xehanort (Ansem a secas a partir de ahora) poseyó a Riku a causa de la debilidad de su corazón y de estar demasiado expuesto a la oscuridad. Finalmente Sora logra vencer a Ansem con la ayuda de Donald y Gooffy.
Cuando el corazón se divide
Cronológicamente continuaríamos con las aventuras de Roxas en Kingdom Hearts 358/2 Days, para Nintendo DS y Kingdom Hearts: Chain of Memories de Game Boy Advance.
Durante la búsqueda de sus amigos, Sora, Donald y Gooffy acaban en el Castillo del Olvido, lugar que anteriormente había sido Tierra de Partida. Una vez allí descubren que una extraña organización de miembros con un abrigo negro se han apoderado del castillo. Dichos miembros son la unión de los incorpóreos más poderosos y se hacen llamar Organización XIII, cuyo líder se trata del incorpóreo de Xehanort (que apareció juntamente con Ansem en el experimento fallido del corazón), llamado Xemnas.
Paralelamente Riku y el Rey Mickey acaban en el mismo castillo. Superar dicha estancia se trata de algo vital para nuestro oscuro personaje, pues es la forma que tiene de enfrentarse a la oscuridad que habita dentro de él.
Los acontecimientos de Kingdom Hearts 2 son los que verán luz a continuación. El hecho de que Xion esté muerta, no implica que Sora pueda despertar de su sueño, pues todavía queda libre una parte de él, Roxas. Al final éste abandona la Organización (no sin antes enfrentarse a algunos de sus miembros) en busca de respuestas, pues él no sabe nada sobre Sora.
Una vez que Roxas está fuera del Castillo de la Organización, se encuentra con Riku con el que tienen un duro combate. Al final, y viendo que según parece Roxas será el ganador, Riku decide utilizar todo el poder de la oscuridad que queda dentro de él. Esto le permite vencer a Roxas por un lado, pero a la vez se queda con el cuerpo físico del Ansem que habitaba dentro de él de forma permanente, perdiendo así el aspecto que Riku había tenido siempre.
Una vez que Sora despierta, se va otra vez con Gooffy y Donald en busca de sus amigos (pues no sabe el problema actual de Riku) y también con la intención de acabar de una vez por todas con los miembros de la organización XIII. De todas formas, en un punto de su viaje se de cuenta que la Organización XIII, juntamente con Maléfica, han secuestrado a Kairi. Sora se sumerge en el mundo donde vive la organización, el Mundo Inexistente, y gracias a la ayuda de Axel, quien da la vida para poder ayudar a Sora, y por lo tanto para poder ayudar a Roxas, consigue vencer a los demás miembros de la organización. Finalmente Sora y Riku unen sus fuerzas y acaban con Xemnas, pudiendo así volver a su mundo, Islas del Destino y vivir con aparente paz.
El último juego de la saga que precede al futuro es Kingdom Hearts: Dream Drop Distance para Nintendo 3DS. No pasa mucho tiempo hasta que el Rey Mickey les hace llegar una carta a los chicos de Islas del Destino, informándoles de que mediante los conocimientos de un Maestro llamado Yen Sid, ha descubierto que al acabar con el incorpóreo y con el sincorazón de Xehanort, éste ha vuelto a la vida. Ahora, Sora y Riku deciden entrenarse bajo la tutela de Yen Sid para obtener el título de Maestro de la Llave Espada, y así prepararse por el inminente peligro que acecha. Su examen consistirá en entrar en el mundo de los sueños, y ahí cerrar las cerraduras de mundos que en el presente ya no existen.
Una vez que Sora termina su prueba en lugar de aparecer en el estudio de Yen Sid, aparece en Mundo Inexistente, dónde Xigbar (el incorpóreo de Braig ayudante de Xehanort) le da una fría bienvenida. La situación es de lo más extraña, pues en teoría Xigbar cayó bajo la llave espada de Sora.
El incorpóreo de Braig le explica a Sora que el hecho de aparecer ahí estaba planeado. Le cuenta que él mismo ha dejado de llamarse Xigbar, y que ahora es solo una parte de Xehanort. Seguidamente le cuenta que el plan del Maestro Xehanort después de perder a las 7 princesas de la luz fue apoderarse de 13 cuerpos sin corazón para poder completar las 13 partes de oscuridad de la Llave Espada X.
En resumen, Xehanort se vio obligado a viajar al pasado y a coger a algunos miembros de la organización juntamente con sus respectivos yo pasados, de esta forma conseguiría 13 cuerpos, cada uno con una parte de él mismo para poder unirlos en una fecha determinada.
Xehanort cree que todavía puede obtener el cuerpo de Sora para apoderarse de él, así que Xemnas (cuya identidad es ya una parte de Xehanort) lucha contra Sora. Al final nuestro heroe cae en un profundo sueño y le toca nuevamente a Riku salvarlo.
Una vez en el estudio de Yen Sid y con Sora despierto, el Meastro otorga el título a Riku. No obstante no es tiempo de celebraciones, pues Xehanort dispone ya de las 13 partes de oscuridad, y ahora únicamente tiene que encontrar a 7 portadores de la luz, o en su defecto, a 7 personas capaces de blandir la Llave Espada. De momento hay 5 portadores: Sora, Riku, Mickey, Ventus y Aqua (pues Terra fue poseido por Xehanort). No obstante, Axel confiesa que lleva tiempo intentando aprender a blandir una Llave Espada, y justo en el momento de decir dichas palabras, logra invocarla.
Ahora los dos bandos tienen que darse prisa por encontrar al último portador de la Llave Espada. De todos modos, el final de Kingdom Hearts Dream Drop Distance nos hace suponer que el séptimo portador es en realidad el ser más proximo a nuestros héroes: Kairi.
Sin embargo, en un trailer mostrado de Kingdom Hearts III en la conferencia de Disney D23, pudimos conocer que una de las intenciones de Sora es revivir a Roxas aún a pesar de ser un incorpóreo, no sabemos el motivo pero podría ser que tuviese que ver con una de las sietes luces. Parece ser que para tal hazaña Sora pide ayuda a Xemnas y Ansem.
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!