Japan Weekend de Madrid es uno de los eventos más importantes del mundo nipón en España, gracias a que cuenta con el apoyo de muchas editoriales y distribuidoras de manga y anime de nuestro país. El evento normalmente ocupa los pabellones 2 y 4 del recinto ferial IFEMA de la capital española. A la cita nunca faltan invitados relacionados con el mundo del manga y el anime, así como diferentes editoriales para presentar sus últimas novedades y dejar alguna sorpresa en forma de nuevas licencias.
Año tras año, la afluencia de visitantes ha ido creciendo gracias al auge que está viviendo el mundo japonés en España, pero este año la Japan Weekend de Madrid ha batido un récord, ha conseguido, según la organización del evento, sobrepasar el récord de assistencia de un evento de cultura japonesa. Este mérito es significado de la importancia del evento y de la gran salud con la que cuenta en materia de seguidores.
El evento cuenta con una gran cantidad de actividades lúdicas que hacen las delicias de todos los asistentes: karaoke, conciertos, exposiciones, talleres, firmas, charlas y un largo recorrido de stands para todos los aficionados. Además, todas las ediciones ha contado con entidades de renombre como el animador de series como One Piece o algún cantante de renombre.
Japan Weekend es un evento que normalmente se acoge dos veces al año, una al comienzo del mismo y otra al término del verano, siempre en IFEMA, el recinto ferial de Madrid. La última que tuvo lugar fue en septiembre, concretamente del 30 de septiembre al 1 de octubre, mientras que la próxima edición tendrá lugar el fin de semana del 10 y 11 de febrero del entrante año 2018.
Uno de los grandes atractivos de la Japan Weekend es su grandes patrocinadores en materia de cosplay, puesto que cuenta con el apoyo de varios torneos de renombre internacional como: Internationa Cosplay League o la Yamato Cosplay Cup.
Ficha técnica
En el Pabellón 2 los visitantes pudieron encontrar los stands de las editoriales que acudieron al salón, así como exposiciones, los escenarios secundario y de conferencias, algunos puestos comerciales y stands de asociaciones. Mientras tanto, en el Pabellón 4 se habilitaron el resto de stands comerciales, el puesto de información del evento, los stands no comerciales, el Artist House, el panel de cosplay, puestos de videojuegos, el Retroweekend, stands relacionados con la cultura japonesa y el escenario principal.
En cuanto al evento en sí, todos los asistentes pudieron disfrutar de una gran variedad de actividades relacionadas con la cultura japonesa: karaoke, conciertos, exposiciones, talleres, firmas, charlas… Una amplia oferta lúdica para todo el mundo y todos los gustos, siendo quizá uno de los Japan Weekend con más variedad en cuanto a oferta para los visitantes. Con respecto a las presentaciones de novedades de las editoriales y distribuidoras, es cierto que se echó de menos a algunas de las firmas presentes en el evento como Milky Way Ediciones, Planeta Cómic y Norma Editorial, pero las que si ofrecieron una conferencia animaron el escenario anunciando una buena cantidad de nuevas licencias que bien seguro hicieron las delicias del público asistente.
Otro de los principales atractivos del Japan Weekend Madrid 2017 fueron sus autores invitados. Un elenco de personalidades que contaron con la presencia de la cantante Kanako Itô, la cual dio un pequeño concierto interpretando algunos de sus temas más famosos. Otro de los nombres importantes asistente a la feria fue Eisaku Inoue, animador de series como One Piece y Saint Seiya y del que sus fans pudieron disfrutar con las sesiones de firmas mostrando este un trato muy cercano. Los asistentes al evento también tuvieron la suerte de poder conocer a Jouji Nakata, actor que pone voz al personaje de Alucard en la serie animada de Hellsing. Este también realizó una sesión de firmas en el stand de Selecta Visión a la que solo se pudo acceder previo registro. También cabe destacar la presencia en el stand de Fandogamia de SOUILLON, autores de Hello Fucktopia y de XIAN NU STUDIO.
Sin embargo, la guinda del pastel en cuanto a invitados fue la de los actores de voz de Dragon Ball Super. Mercedes Hoyos, Ángeles Neira y Pablo Domínguez estuvieron increíbles durante su conferencia contando anécdotas y detalles sobre el doblaje de la serie a la vez que interactuaban con el público asistente. En su agenda también hubo tiempo para las correspondientes sesiones de firmas con número limitado los dos días del evento. Cabe reseñar que en el segundo día, a pesar de que se terminaron las shikishis se dispusieron a firmar posters de Dragon Ball Super a todas las personas que se encontraban en la cola.
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!